«Hay una mafia en la industria del caucho» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las quejas por la falta de neumáticos para vehículos se intensifican. Si no es por eso, los venezolanos se quejan del alto costo de estas partes indispensables de los vehículos.

El déficit de este artículo obedece a distorsiones en la distribución de cauchos regulados, los cuales nunca llegan a sus puntos finales o no por lo menos con los precios necesarios.

Así lo denuncian los vendedores de neumáticos al detal, quienes explican que en este momento solo GoodYear y Pirelli están trabajando de forma regular, porque Firestone tiene problemas laborales que le impiden cumplir con sus cuotas de distribución.

«Estas empresas han disminuido su producción, pero no obstante lo poco que producen se desvía en el proceso de distribución», comenta un vendedor de una cauchera en la Avenida San Martín.

De igual forma opinaron en una venta de repuestos en La Yaguara, en donde explican que los distribuidores han realizado verdaderas mafias en las que venden los cauchos a determinados puntos y no a toda la red. Aunado a esto, la presencia de revendedores también está presente en este sector.

«Una persona se puede calar su cola en Makro para comprar cuatro cauchos y te los vende al triple de su precio».
Por esto, los vendedores de cauchos han tenido que importar este producto, en muchos casos, con dólares libres y esto representa un incremento de más del 100% del producto, según reportaron.

«Nosotros tenemos que ganarle máximo el 30%, según dice la ley, pero comprándolo a dólar paralelo es complicado venderlo a precio justo», aclara.

800noticias/Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias