¡Hay quórum! | Diputados opositores amanecieron en la AN para sesionar este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Desde las 5 de la mañana amanecimos los diputados aquí», dijo el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, en contacto telefónico con Globovisión, para informar al pueblo venezolano que los parlamentarios de la fracción unitaria se encuentran dentro del Palacio Federal Legislativo.

«Ya tenemos el quorum reglamentario para que nada impida que realicemos esta sesión histórica en la que se inicia la destitución de los magistrados que participaron en un golpe de Estado constitucional», recalcó Guanipa.

La decisión de los parlamentarios, de amanecer en la sede parlamentaria, fue la estrategia de la Unidad para desactivar «cualquier acción que pretenda el gobierno para evitar la discusión de este miércoles». Prevén iniciar a las 9:30 de la mañana.

Insiste en que la sesión del Legislativo tiene como objetivo «que en Venezuela haya elecciones y se restituya la democracia en el país» y desestima la calificación de desacato alegada por el Ejecutivo y el TSJ para ignorar las acciones de la AN. «La sesión va a tener reconocimiento mundial», aseguró.

«Y recordamos a los ministros y magistrados que los delitos de lesa humanidad no prescriben», exclamó Guanipa, para referirse a la actuación «cómplice» de funcionarios que participan directa o indirectamente en las acciones de represión y agresión a los manifestantes.

 

Recordó que para este jueves la MUD convoca a una concentración «en la autopista para continuar los las acciones de presión para exigir elecciones y la restitución del orden constitucional».

Síguenos por @800noticias