Hay más bacterias en un teclado de computadora o en una pantalla táctil que en el inodoro - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Hay más bacterias en un teclado de computadora o en una pantalla táctil que en el inodoro.

 Los científicos revelaron los más sucios secretos de los smartphone y de los teclados de computadora. ¿Sabías que uno de cada séis móviles están contaminados con materia fecal? 

Investigadores descubrieron que los teclados de computadora contenían 7.500 bacterias por hisopo, mucho más que un inodoro común que solo tiene 5.400.

“No es una sorpresa, comemos en nuestros ordenadores, botamos comida y gran cantidad de cosas en los teclados y rara vez lavamos nuestras manos antes de usar la computadora” dijo John Norris de mouldcheck.com

“Hay productos allá afuera para limpiar los teclados pero que pocas personas se preocuparían en comprarlos.”

Un microbiólogo llamado Peter Wilson dijo que los teclados son un reflejo de lo que sucede en nuestras narices y el intestino.

Unos investigadores tomaron la muestra con hisopos de 30 smartphones, tablets y teclados. Se reportó que un iPad tenía 600 unidades de estafilococos, lo que crea toxinas que pueden envenenar a las personas.

James Francis, el microbiélogo que llevó a cabo el estudio dijo que “600 unidades en un dispositivo de plástico es un número demasiado alto, esto indica que algunos no se lavan sus manos a menudo.”

Los usuarios deberían colocar su teclado boca abajo y sacudirlos para eliminar cualquier partícula de comida, polvo o caspa.

Algunos lugares donde podemos conseguir bastantes bacterias son:

Papelera: 25.000 bacterias por hisopo
Puerta de baño: 22.000
Pasamanos de un autobús 21.100
Sofá 4.100
Inodoro 5.400
Refrigerados 3.300
Audífonos 2.550
Fondo de un bolso 2.520

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias