Hay 7.000 trabajadores menos en los estacionamientos por congelamiento de tarifas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

La consecuencia de que el gobierno mantenga desde abril 2015 hasta la presente fecha las tarifas de los estacionamientos congeladas ha sido la pérdida de 7.000 empleos, informó Benigno Luis Marcos, presidente de Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos.

Señaló que la situación se ha hecho insostenible al punto que muchos de los administradores de estacionamientos se han visto obligados a reducir también sus horarios de trabajo para poder subsistir.

Marcos recordó que con la tarifa actual han soportado 5 aumentos de  salarios,  dos incrementos  en el beneficio de alimentación y dos modificaciones en el cálculo de la Unidad Tributaria.

Además del incremento en el alquiler que ya se ubica en 420%, lo cual incide  en la estructura de costos, pues más del 70% de los locales donde funcionan son alquilados, dijo.

A ello le agrega el valor de la renovación de la póliza obligatoria de garajista que, según informó, subió 714% como consecuencia del alto el precio de los vehículos.

En la Superintendencia de Precios Justos le han comunicado que ya concluyeron los estudios y que solo falta su promulgación, pero el gremio advierte que “están a punto de quebrar”.

La expectativa del sector es que aumenten la tarifa a 130 bolívares por hora.

Síguenos por @800noticias