Hausmann insiste que Venezuela necesita apoyo financiero internacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Ricardo Hausmann considera que Venezuela necesita un plan económico sólido con amplio apoyo financiero internacional para reducir la duración e intensidad de una catástrofe, que de acuerdo con su visión es probable que sea demasiado tarde evitar.

El  también director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, expuso en un artículo para el diario Financial Times las causas de la crisis económica venezolana.

El texto, escrito originalmente en inglés, traducido al castellano por el portal web La Patilla, explica por qué un país petrolero no aprovechó el boom de los precios para ahorrar, sino gastar y multiplicar la deuda externa.

Hausman señala que la oposición, que ahora controla la Asamblea Nacional, no  está en condiciones de conducir un ajuste económico.

Recalcó que la crisis venezolana afectará irremediablemente a otros países de la región, los cuales luego de tener una actitud pasiva, deberán ejercer presión para que el Fondo Monetario Internacional realice la supervisión de las cuentas venezolanas.

Para leer más de este análisis haga click aquí

Síguenos por @800noticias