Hasta su dentista querrá que beba té diariamente | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Té o café? En muchos países latinos esta batalla la ha ganado tradicionalmente la semilla tostada y sabrosa de un café solo o con leche, pero en los últimos años proliferan teterías y tiendas de té por doquier, recordándonos que a nuestra bebida de sobremesa por antonomasia le ha salido un rival fuerte, la infusión de hojas y brotes de la planta de té, que se cultiva en China, India o Japón.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition afirma que beber té ayuda a mantener en buen estado las funciones cognitivas, entre otras cosas:

Ayuda a frenar el deterioro cognitivo. Es lo que asegura un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition en 2008. El objetivo de dicha investigación fue determinar la relación entre el consumo habitual de té y el deterioro cognitivo en personas de origen chino mayores de 55 años. Al comienzo del ensayo, se evaluaron dos factores: el consumo de té entre los participantes y el resultando de unos exámenes cognitivos que dichas personas también realizaron entre uno y dos años después. Pasado el tiempo de prueba, los investigadores llegaron a la conclusión de que la ingesta de esta infusión ayuda a mantener en buen estado las funciones cognitivas.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según una investigación realizada por el Centro Leibniz en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf (Alemania), los polifenoles del té influyen en la digestión de la glucosa y protegen las células beta del daño de los radicales libres, reduciendo en un 16% el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. Ahora bien, el doctor Herder, portavoz del equipo de especialistas que llevó a cabo dicha investigación, insiste: “Este efecto solo se consigue si se bebe un mínimo de cuatro tazas de té diarias. Si se toma menos, el té no juega ningún papel frente a la posibilidad de que aparezca este tipo de diabetes”.

Disminuye la incidencia de fracturas óseas. Beber té negro diariamente es un método muy eficaz para prevenir el riesgo de fracturas óseas en mujeres de edad avanzada. Esta es la conclusión de un estudio presentado, el pasado octubre, en el Congreso de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral, y que consistió en lo siguiente: se analizaron las respuestas de 1.188 mujeres sobre sus hábitos alimentarios y se las dividió en tres grupos, según su consumo de té. El primer grupo (204 participantes) tomaba hasta una taza semanal, el segundo (357 participantes) bebía entre una y tres tazas diarias y el tercero (627 participantes) consumía más de tres tazas al día. Tras un exhaustivo seguimiento de 10 años, se observó que las mujeres del tercer grupo tenían menos riesgo de sufrir fracturas óseas que las de los grupos uno y dos, entre los que apenas se hallaron diferencias.

Detiene la acumulación de grasa en el hígado. En el año 2008, el científico nutricional Richard Bruno y su equipo de investigación de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) publicaron en The Journal of Nutrition un estudio en el que descubrieron que la ingesta diaria de té verde bloquea la cantidad de grasa que se acumula en el hígado. Para llegar a esta conclusión, durante seis semanas alimentaron a ratones genéticamente obesos con extracto de té verde, con dosis que equivalían a una media de entre tres y siete tazas de té diarias para los humanos.

Síguenos por @800noticias