Hasta Microsoft celebra la nueva versión 8.0 de Debian - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Debian 8.0, anunciado para el 25 de abril de este año -después de un ciclo de desarrollo de dos años- finalmente se libera. Microsoft incluso manda un pastel y una fiesta de cumpleaños. Seguramente es básicamente un anuncio de la nube Azure de Microsoft, pero aún así es sorprendente. Como en la mayoría de las distribuciones de Linux, los cambios más importantes se encuentran en las actualizaciones de los paquetes. La mayoría de ellos, incluyendo en Debian, se han actualizado a las últimas versiones, desde los entornos para el escritorio y las aplicaciones para el mismo, hasta el software de servidores, herramientas del sistema y las bibliotecas, Debian ahora incluye más del software más actualizado.

Debian 7.0 Wheezy se lanzó en el 2013, por lo que hay cerca de dos años de nuevo software incluido ahora en la nueva versión Jessie. Cabe decir que los nuevos paquetes han sido probados para que funcione correctamente en esta nueva distribución y no solamente se incluyeron sin prueba alguna. De alguna manera se logra así una versión mucho más estable.

Por ejemplo, el protocolo viejo e inseguro SSLv3 se ha deshabilitado en esta versión, con todas las bibliotecas de criptografía y aplicaciones compiladas sin soporte para ello. Muchos paquetes se han compilado con más opciones y banderas del compilador para que sean más seguros, dando protección adicional  a problemas como “buffer overflow” y otros ataques.

Debián 8.0 Jessie regresa a GNOME como el entorno para el escritorio por omisión., En Debian 7.0 Wheezy, Xfce era el default. GNOME trabajó mucho para mejorar inmensamente desde entonces. La versión de Debian 8.0 Jessie usa GNOME 3.14. Sin embargo, esta nueva versión permite a los usuarios usar si lo desean, MATE y Cinnamon, popularizados por Linux Mint.

Por otra parte, al igual que en el nuevo Ubuntu 15.04, Systemd es el nuevo default de Debian. En la versión Debian 7 Wheezy estaba como un preview. Sin embargo, no debería haber cambios que el usuario pudiese notar. Incluso si se quiere escribir un script propio de SySV, el sistema está diseñado para poderlo reemplazar sin problemas.

Hay muchas mejoras y novedades en esta versión. Para muchos Debian es una de las mejores distribuciones de Linux, pero está claro que esto es una cuestión de uso, de haber empezado con una distribución particular, de necesidades muy especificas o quizás de mero gusto. Vea pues las referencias para ir a los sitios indicados de Debian 8.0.

Fuente: unocero.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias