Hasta el mes de marzo en Miranda han ocurrido 500 accidentes de tránsito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Según reflejan las estadísticas manejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, entre los meses de enero y marzo se registraron 504 accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras de la entidad.

Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención  y Atención de Emergencias de Miranda y director General de PC regional, quien señaló que esta cifra representa un incremento de 25% con respecto al año 2014 cuando se contabilizaron 402 siniestros viales.

“Reiteramos el llamado a quienes diariamente transitan por las vías de la región para que manejen con precaución y responsabilidad, utilicen el cinturón de seguridad, eviten la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones especialmente con el celular, pues en el primer trimestre del año reportamos 504 accidentes de tránsito con 64 fallecidos y 746 lesionados”, aseguró.

Lira agregó que de acuerdo con el balance del Centro de Prevención Miranda los vehículos que estuvieron más involucrados en colisiones, choques y volcamientos fueron carros particulares (408) y motos (198), seguidamente de colectivos (38) y carga pesada (38).

Del mismo modo, indicó que las vías con el mayor número de eventos viales fueron la carretera Panamericana con 69, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 48 y la Troncal 9 con 36. “En la Regional del Centro y Francisco Fajardo  solo tuvimos reporte de 14 y 11 siniestros respectivamente, así como 6 en la Local 11, mientras que 218 más ocurrieron en otros tramos viales de la jurisdicción mirandina”.

El director general de Protección Civil Miranda atribuye el factor humano (falta de conciencia de quienes van al frente del volante, imprudencia y exceso de velocidad) como el principal causante de los accidentes de tránsito.

Sin embargo, considera que los agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente en las vías también inciden en el aumento de los mismos, por lo que hizo un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a realizar trabajos de recuperación y mantenimiento de las autopistas y carreteras.

Finalmente, Víctor Lira aseguró que está institución continua desarrollando campañas de educación vial para generar conciencia preventiva en los ciudadanos y a su vez, mantiene las Guardias de Prevención y recorridos viales en los puestos donde se ubican la Policía Nacional y Guardia Nacional del Pueblo en las regiones Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Plaza- Zamora y Área Metropolitana, como parte de un trabajo en conjunto para brindarles mayor seguridad a los conductores y poder auxiliarlos en caso de una emergencia.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias