Hasta el 8 de agosto se podrá impugnar datos incorrectos del Registro Electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el 25 de julio hasta el 08 de agosto, se activará el período de impugnación a la información del Registro Electoral, preliminar de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este lapso de tiempo se dispone para los ciudadanos que tengan errores en la información del sistema que pueda condicionar o limitar la participación de sufragio.

Este proceso es alterno e independiente a la auditoria que realizan los diferentes partidos políticos.

Estas son algunas de las irregularidades que usted debe verificar para impugnar el Registro Electoral:

1) Ciudadanos que se hayan inscrito y no aparezcan incorporados en el registro de votantes.

2) Electores que este inscritos con antigüedad y fueran excluidos o cambiados de su centro de votación

3) Personas que estén fallecidas, pero aún aparecen como electores activos.

Qué hacer

El padrón de votación preliminar puede verificarse a través del módulo de consulta del RE en la página web del organismo, llamando al número telefónico 0800-VOTEMOS (0800-8683667 FREE) o enviando un SMS al 2637 incluyendo el número de cédula.

Una vez consultado el RE Preliminar se detectan errores, el elector (a) deberá descargar de la página web del organismo comicial la Planilla de Reclamos desde el siguiente url (http://www.cne.gov.ve/web/documentos/registro_electoral/rep_reclamo.pdf) ó puede solicitar esta planilla en las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en la capital de cada estado.

En el caso de familiares de fallecidos es necesario consignar ante el CNE el acta original de defunción y una copia legible, cédula de identidad del fallecido u otra identificación válida.

Los recaudos deben entregarse en las oficinas regionales del CNE hasta el 8 de agosto.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias