Hasta el 28 febrero circulará el Periódico de Occidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), escribió en su cuenta twitter  que el El Periódico de Occidente de Guanare, estado Portuguesa, saldrá de circulación por haber quebrado.

«En fraude a la Ley, dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar y dejar en la calle a trabajadores».

El SNTP  indicó que no aceptarán despidos en el medio impreso, y exigieron respeto a la estabilidad laboral de sus trabajadores.  «Trabajadores de El Periódico De Occidente no aceptan presiones y seguirán en sus puestos pese a decisión de cierre». dijo.

El diario dejará de circular el próximo 28 de febrero. Se trata de 22 trabajadores, algunos con permiso de maternida y/o paternidad, que quedaran sin trabajo.

«Más allá de los alegatos de la representación patronal, ni uno sola de las circunstancias aludidas se ha podido comprobar y pretenden actuar al margen de las instituciones del Estado, en este caso del Ministerio del Trabajo que es el garante de los derechos de los trabajadores», aseguró el SNTP.

ALERTA: En fraude a la Ley, dueños de #ElPeriódicoDeOccidente pretenden cerrar y dejar en la calle a trabajadores pic.twitter.com/UyzomAYs5d

— SNTP (@sntpvenezuela) enero 28, 2016

Síguenos por @800noticias