¿HASTA CUÁNDO? | De un infarto muere otro pensionado cuando hacía la cola para cobrar en Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, falleció la tarde del martes 20 de febrero luego de esperar, por horas, en una cola el depósito de su pensión, en las afueras del Banco de Venezuela, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El hombre no logró cobrar los 347.914 bolívares, murió dentro de las instalaciones, para sorpresa de todos los que esperaban con él en la cola. Ramón Cárdenas, otro de los jubilados que tenía 16 horas esperando para cobrar su pensión, comentó que Medina se desplomó repentinamente, una vez que logró entrar entre empujones y gritos.

“Lo que vivimos las personas de la tercera edad es inhumano para obtener su pago en efectivo, es inhumano, ya que aunque lleguen con días de anticipación, no les asegura que cobrarán”, comentó Cárdenas, un profesor de matemáticas jubilado.

Antes de que entrara el primer lote de pensionados a las 9:00 am, ya había peleas en la puerta; todos forcejeaban por entrar y cobrar rápido, destaca la reseña de El Pitazo.

Un trabajador de la entidad bancaria reveló que Arnoldo llegó molesto y respiraba con dificultad. Después que se cayó, el personal llamó a los Bomberos para que atendieran la situación, pero cuando llegaron ya había fallecido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonaron los alrededores para trasladar el cadáver hasta la morgue de Cabimas.

Una fuente en la medicatura forense del hospital reveló que la causa de muerte de la víctima fue un infarto al miocardio. Medina residía en el casco central de Cabimas.

En el banco paralizaron las operaciones durante 30 minutos.

Síguenos por @800noticias