Hasta ahora van 1.787 detenidos en 90 días de OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) cumplió ayer 90 días de acción, dejando a su paso 1.787 personas detenidas en todo el territorio nacional.

 Así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, a través de su cuenta Twitter (@GonzalezMPPRIJP).
Este plan de seguridad tiene hasta la fecha más de 90 operaciones, así como 63.831 funcionarios de la unión cívico-militar-policial movilizados, con el objetivo de «proteger al pueblo de bandas criminales y erradicar cualquier indicio de prácticas paramilitares».
Según vídeo mostrado por el titular de la cartera de seguridad a través de la mencionada red social, 30% del total de detenidos en 3 meses de OLP, es decir, 529 ciudadanos, corresponde solo al estado Carabobo.
Han sido desarticuladas por las autoridades 101 bandas criminales; 42% de estas pandillas se encontraron en el Distrito Capital y en los estados Carabobo y Miranda.
Se logró la incautación de 1.228 armas de fuego; 75% de las cuales fue obtenido en el estado Miranda.
De la confiscación de municiones para armas de diferente calibre, 98% se consiguió en los estados Mérida, Táchira, Guárico, Aragua y Carabobo.
OLP Apure y Falcón
148 efectivos fueron desplegados en OLP realizada ayer en el municipio Achaguas (Apu).
Al cierre de esta edición no se conocían detalles del operativo en la zona.
Por otra parte, informó el comandante de la Zodi Falcón, Edglis Herrera, que en la incursión realizada el lunes fueron detenidos por diferentes delitos 7 ciudadanos, y recuperadas 714 casas invadidas del sector Bicentenario, en Punto Fijo (Fal).

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias