Hassan Pena designado Cerrador de Año de la LVBP | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los importados ganaron los premios los importados ganaron los premios Productor, Setup y Cerrador del Año, que se definen producto de fórmulas matemáticas, basadas en las estadísticas oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

PRODUCTOR DEL AÑO

Rangel Ravelo fue una de las bujías del buen año de Cardenales de Lara, pese a su eliminación. El nativo de La Habana se mantuvo entre los tres primeros en importantes renglones ofensivos como promedio al bate (.354, 3º) impulsadas (38, 2º) y cuadrangulares (8, 3º) que, entre otros, le permitieron alcanzar 238 puntos para quedarse con el premio de Productor del Año, aventajando por 19 unidades a su compatriota, de Leones del Caracas, Félix Pérez (219). El tercero en la lista fue el venezolano o de Águilas del Zulia, Alex Romero (217).

SETUP DEL AÑO

El equipo con más Holds en la temporada fue Navegantes del Magallanes (74) y el líder individual de ese departamento fue el californiano Zach Thornton, que en 11 oportunidades mantuvo la ventaja de su equipo, lo que le permitió sumar 33 unidades para quedarse con la distinción de Setup del Año. Le escoltó Jean Carlos Toledo (31) de Caribes de Anzoátegui, que en la 2012-2013 ya había ganado esta distinción. El tercer lugar fue para el derecho Sergio Escalona (27), de Tiburones de La Guaira.

CERRADOR DEL AÑO

Por tercer año consecutivo, Hassan Pena se lleva el galardón al Cerrador del Año. Esta vez, el cubano, de 30 años de edad, rompió la marca de salvados del equipo Navegantes del Magallanes, en poder del estadounidense Jhon Hudek, al llegar a su rescate número 20, y días después superó el récord de la LVBP, en poder del panameño Santos Hernández (21), tras terminar la campaña con 23 salvados.

Esa cifra, ayudó al cubano a totalizar 67 puntos para alcanzar la distinción, seguido por Pedro Rodríguez (45), de Caribes de Anzoátegui, y Ronald Belisario (34), de Tigres de Aragua.

Síguenos por @800noticias