Hasler iglesias: “No seremos los estudiantes quienes abandonen la lucha y la coherencia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este martes, en la sede del APUCV-IPP, se llevó a cabo el Encuentro del Movimiento Estudiantil con las Organizaciones de la Sociedad Civil, donde diversas organizaciones no gubernamentales, gremios, sindicatos y el sector universitario, hicieron un llamado para hacer frente a la crisis que atraviesa el país.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, señaló que algunos dirigentes han dejado de hablar claro ante la situación del país. «No podemos perder la coherencia. El país necesita a los estudiantes organizados junto a diversos sectores sociales para enfrentar esta grave crisis», sostuvo.

El líder universitario fue el encargado de leer la proclama del Movimiento Estudiantil, en la que se reconoció el rol protagónico del estudiantado en la lucha política, en compañía de todos los sectores de la sociedad civil. Asimismo, en el escrito, Iglesias reiteró las peticiones de los estudiantes venezolanos: apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, liberación de los presos políticos y el establecimiento de un cronograma electoral.

“Es innegable que los venezolanos estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia republicana. Las condiciones de vida de nuestro pueblo están por el suelo”, señaló el líder estudiantil sobre el panorama actual, quien además añadió que espera una navidad en la que ningún venezolano esté tras las rejas por pensar distinto y oponerse a la tiranía.

Finalmente, Iglesias y el Movimiento Estudiantil hicieron un llamado a luchar contra la mentira y el miedo para reivindicar los derechos cívicos y democráticos de Venezuela, mientras que, a su vez, dejaba entrever la posibilidad de continuar con las protestas de calle en el venidero diciembre.

Síguenos por @800noticias