+VIDEO| Iglesias: Los anuncios del Gobierno no resuelven la crisis universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, indicó que los nuevos anuncios no solucionan los problemas de las casas de estudio superior, porque «se diluye con la inflación».

«Las universidades están a punto de cierre», puntualizó al tiempo que pidió a las autoridades gubernamentales asignar los recursos para solventar las fallas y carencias a las que se enfrentan las instituciones, dijo este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Rechazó que el Gobierno Nacional «no ha querido escuchar» y tampoco atender las demandas de la comunidad universitaria en materia de inseguridad, fallas en la infraestructura, unidades de transporte y funcionamiento del comedor.

Denunció que el último aumento de las becas de 2 mil a 4 mil bolívares no se ha pagado al primer estudiante y el aumento a 8 mil no alcanzará para pagar 4 almuerzos o dos cuadernos o la residencia. Destacó que por esta situación muchos alumnos se han visto obligados a dejar sus estudios.

Adelantó que de no obtener respuestas seguirán las acciones de calle y que tienen previsto salir a manifestar la próxima calle.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias