Hasler Iglesias: «La universidad no tiene salvación mientras el chavismo siga en Miraflores» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa FCU-UCV

la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue partícipe de la asamblea intergremial realizada en los espacios de la Plaza Cubierta.

Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, manifestó que la crisis universitaria no es un fenómeno paralelo a las dificultades que atraviesa el país, pues responsabiliza al gobierno nacional de propiciar esta situación. «Esta no es una burbuja, aquí se replica todo lo que sucede en Venezuela, solo que lo padecemos en un espacio más reducido», expresó.

En su intervención, Iglesias invitó a los distintos gremios a participar en la gran marcha nacional de universidades, a realizarse el próximo jueves 26 de mayo, para exigir respuestas efectivas para resolver el conflicto que atraviesan las casas de estudios del país. «Aprovecho que están los dirigentes y representantes de las distintas Escuelas y Facultades para decirles que coordinaremos visitas de curso y asambleas para movilizarnos. La FCU los acompaña», añadió sobre la agenda que ya manejan.

El presidente de la FCU-UCV instó a la población estudiantil a que se mantenga atenta ante los llamados de los sectores democráticos para cambiar al gobierno nacional. «La universidad venezolana no tiene salvación mientras el chavismo siga en Miraflores y en el Ministerio de Educación Universitaria», sentenció.

La Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) también tuvo participación en este encuentro intergremial. Víctor Márquez, presidente de este grupo sindical fue enfático al decir que los problemas se han agravado todavía más, «pues ya no solo las becas son una miseria, sino que llegamos al extremo en el que no hay cancelación de sueldos y salarios».

Luego de la actividad, estudiantes, docentes y personal administrativo protestaron pacíficamente en el acceso de la puerta Tamanaco, que colinda con Plaza Venezuela.

Síguenos por @800noticias