Harrison Ford: gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias.- El estadounidense Harrison Ford, uno de los protagonistas de»Star Wars: The Force Awakens», sétima entrega de la sala galáctica creada por George Lucas en 1977, confesó hoy en una entrevista que gracias a Han Solo ha tenido trabajo toda su vida.

«Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de Han Solo. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y, gracias a ese contrabandista, he tenido trabajo toda la vida», aseguró el intérprete, de 73 años.

«Ahora, después de tantos años, J.J. Abrams me ha dado la oportunidad de hacer algo que adoro», manifestó Ford, protagonista del filme más esperado del año junto a su antigua compañera de reparto, Carrie Fisher (General Leia Organa), los jóvenes John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey), y a su inseparable amigo Chewbacca.

Tras una larga espera de 32 años -«Return of the Jedi», la última película de la trilogía original, se estrenó en 1983-, el carismático director J.J. Abrams («Lost» o «Super 8») se puso a los mandos del faraónico proyecto que inició George Lucas en 1977 con «Star Wars», el episodio IV, posteriormente subtitulado como «A New Hope».

En la cinta, que se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en «Return of the Jedi», el contrabandista Han Solo, junto a su inseparable Chewbacca, se reencuentra con la princesa Leia, ahora Leia Organa (Carrie Fisher).

La cinta, contrariamente a las precuelas -«Episode I – The Phantom Menace» (1999), «Episode II – Attack of the Clones» (2002) y «Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith» (2005)- ha sido elogiada de forma unánime por los seguidores y la prensa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias