Harrison Ford cumple 73 años | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Este lunes uno de los actores más emblemáticos de la historia, Harrison Ford, cumple 73 años. Además, el veterano, figura de películas como Indiana Jones y Han Solo estará de vuelta en la saga Star Wars, tras su séptimo episodio “El despertar de la fueza”.Nacido un 13 de julio 1942, su carrera no empezó con buen pie.

Con pequeños papeles para televisión y cine, en la mayoría de los casos sin acreditación, dejó brevemente sus aspiraciones como actor para volverse carpintero.

Fue su amistad con un desconocido realizador en la época -George Lucas- por el que Ford volvería al cine con American Graffiti. Este éxito fue el precedente de lo que vendría en 1977, participaría en el siguiente proyecto de George Lucas: La Guerra de las Galaxias.En 1981 vendría su primera cinta de Indiana Jones -En busca del arca perdida- que provocaría tres secuelas más, todas dirigidas por Steven Spielberg.

Y después, vendrían sus otros papeles, aquellos que lo ensalzan como una de las grandes estrellas de Hollywood. El director Mike Nichols, con el trabajó en Armas de mujer, dijo de él: “Es el Ferrari de los actores”. Sólo ha estado nominado una vez al Oscar, fue en 1985 por Único testigo.

Recientemente se le ha vuelto a ver presentando Star Wars: The Force Awakens, el esperado Episodio VII de la famosa saga, en la Comic-San de San Diego, donde se le ha visto recuperado tras sufrir un aparatoso accidente de avioneta en marzo de 2015.

 

Fuente: ÙN

Síguenos por @800noticias