Harden, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fue nombrado este lunes como el ganador del premio de Jugador de la Semana dentro de la competición de la Conferencia Oeste para el periodo que concluyó el domingo.

Se trata del primer premio que Harden recibe esta temporada, pero el decimonoveno como profesional, todos logrados desde que está con los Rockets.

La aportación de Harden, que acabó los tres partidos disputados por los Rockets con promedios de 37,0 puntos; 8,3 asistencias; 7,7 rebotes y 1,67 recuperaciones de balón permitió al equipo de Houston tener marca perfecta de 3-0 y ganar a su rivales con una ventaja de más de 10 puntos en los marcadores finales.

Harden también consiguió un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 39 de triples y el 87 desde la línea de personal.

La estrella de los Rockets protagonizó su mejor partido de la semana contra Los Ángeles Lakers al aportar un triple-doble y además anotar 50 puntos, único profesional que lo consigue por cuarta vez en la historia de la NBA.

Harden también se unió al legendario Wilt Chamberlain, que consiguió por dos veces anotar 50 puntos frente a los Lakers, mientras que con Paul Pierce han sido los dos únicos que los han podido encestar contra equipos en los que juega la superestrella, el alero LeBron James.

En lo que va de temporada, el actual premio Jugador Más Valioso (MVP) de la liga tiene promedios de 30,9 puntos, que le permite ser el líder de la liga.

Además de los promedios de 8,3 asistencias (5), recuperaciones de balón 2,04 (5) y 5,8 rebotes, que le permiten ser el primer jugador desde Michael Jordan (1988-89) que lo logra.

Síguenos por @800noticias