Harden, los hermanos Gasol y el cubano López se desbordan la noche del lunes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indianapolis, Estados Unidos | El astro James Harden (Rockets), los hermanos Pau (Bulls) y Marc Gasol (Grizzlies) y el cubanoestadounidense Brook López (Nets) tuvieron una noche de gala el lunes en la NBA, aunque el antillano no pudo salir por la puerta ancha.

Harden logró 44 puntos para liderar a los Houston Rockets a una victoria de 110-100 sobre los anfitriones Indiana Pacers.

El estelar canastero, que efectivizó 10 de 21 tiros de campo y 21 de 22 libres, logró la hazaña cuatro días después de haber encestado 50 tantos ante los Denver Nuggets.

Josh Smith agregó 18 puntos desde la banca y el lituano Donatas Motiejunas anotó 17 en la victoria.

Los Rockets, que llevan cuatro victorias en las últimas cinco salidas, están persiguiendo a Memphis por el primer lugar en la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Por los Pacers, C.J. Watson logró 23 puntos, pero su equipo perdió por sexto partido en fila, incluyendo cuatro consecutivos en casa.

Roy Hibbert agregó 18 puntos y 10 rebotes y David West anotó 10 por los derrotados.

En Chicago, los locales Bulls sometieron a los Charlotte Hornets 98-86, gracias a 28 puntos del montenegrino Nikola Mirotic, 14 de ellos en el último cuarto.

El español Pau Gasol agregó 27 puntos y 12 rebotes para lograr su ´doble-doble´ número 47 de la temporada por Chicago, que ganó por tercera vez en cuatro partidos.

Jimmy Butler anotó 19 puntos en la victoria y Aaron Brooks tuvo 13 tantos con 10 asistencias también por los ´Toros´.

Kemba Walker anotó 29 tantos para liderar a los Hornets, que cayeron a 2-6 luego de cinco triunfos seguidos, y se fueron a medio juego detrás de los Boston Celtics por el octavo y último boleto para los playoffs en la Conferencia Este.

Mo Williams agregó 15 puntos y Gerald Henderson 11, ambos en la derrota.

En Nueva York, Zach Randolph anotó 23 puntos y siete rebotes y el también español Marc Gasol agregó 21 tantos y ocho capturas, para que los Memphhis Grizzlies vencieran 103-82 a los locales Knicks.

Con la victoria, Memphis consiguió su quinto boleto consecutivo a la postemporada, además de su tercera campaña seguida con 50 victorias y la cuarta con esa cantidad de triunfos en su historia, además de la número 100 para el entrenador principal, el técnico Dave Joerger.

El astro Vince Carter anotó 14 puntos desde la banca para los Grizzlies, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Langston Galloway proporcionaba 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y el italiano Andrea Bargnani 18 tantos para Nueva York, que ha perdido seis de sus últimos siete encuentros.

En Brooklyn, el pívot cubanoestadounidense Brook López tuvo una jornada excelente con 31 puntos, pero su actuación cayó en saco roto al ceder sus Nets 110-91 ante los visitantes Boston Celtics.

El mejor por los ganadores fue Evan Turner, que logró su segundo ´triple-doble´ de la temporada con 19 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Avery Bradley lideró a los Celtics con 20 tantos, mientras que Tyler Zeller y Kelly Olynyk anotaron 18 cada uno también en el triunfo.

Boston, que cortó así una racha adversa de tres derrotas consecutivas, se ubicó momentáneamente en la octava posición en la Conferencia Este, últuimo de los ocho boletos que otorga la zona para los playoffs.

El veterano armador Deron Williams llenó la hoja de estadísticas con 10 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes por los Nets.

El cubano López sobrepasó a Kerry Kittles por el quinto lugar  en la lista de anotadores de todos los tiempos de la franquicia neoyorquina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias