Hangouts para Android ya permite contestar desde las notificaciones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de cnet.com

La app de mensajería Hangouts para Android recibió una actualización a la versión 7.0 y ahora es posible contestar a los mensajes desde las notificaciones.

Esta actualización está disponible desde el miércoles y está llegando a los usuarios de forma gradual, según el sitio Android Authority. Al cierre de esta edición, la actualización no figuraba en la Play Store de México, pues sigue apareciendo que la versión 6.1.1 es la más reciente.

El soporte de las respuestas rápidas es algo que Android poco a poco va implementando. Ahora, al recibir una notificación de mensaje en Hangouts, los usuarios pueden tocar la notificación y se mostrará un campo de respuesta para introducir texto. Una vez escrita la respuesta, se puede enviar el mensaje — todo sin entrar a la aplicación de Hangouts.

La versión 7.0 del app también incluye la opción de crear enlaces directos a conversaciones. Con esto, ahora puedes crear un icono en la pantalla de inicio de las conversaciones más usadas. Para esto, entra a una conversación desde el app de Hangouts, presiona los Ajustes (icono de tres puntos) y elige la opción de crear enlace directo en el escritorio. Inmediatamente se creará un icono con la imagen del contacto.

Visita la Play Store para descargar la última versión de Hangouts. Recuerda que es una actualización gradual, así que ten paciencia si tu app aún no se actualiza a la versión 7.0.

La adición de las respuestas rápidas es una buena noticia para Android, ya que en iOS es algo común que las aplicaciones permitan responder desde las notificaciones. Android, en este tema, se ha tardado un poco en añadirlo, y la única opción de contestar desde las notificaciones es con el uso de aplicaciones de terceros.

 

Síguenos por @800noticias