Han sacado a 95 cocodrilos del parque de Disney donde murió un niño de 2 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El Nuevo Herald

Disney continúa haciendo todo lo posible por sacar los cocodrilos que viven en Seven Seas Lagoon más de un año después que un niño de dos años murió ahogado tras ser atacado por uno de los reptiles.

Un faro que se levanta en una de las orillas del lago sirve como homenaje y recordación de la trágica historia.

Lane Graves estaba haciendo castillos de arena en la playa en el resort turístico de Disney Grand Floridian en junio del 2016 cuando de repente un cocodrilo lo atacó y lo arrastró bajo el agua.

Las autoridades recuperaron el cadáver del pequeño al día siguiente.

Desde el ataque, Disney ha colocado señales, cercas y rocas alrededor del lago para proteger a los visitantes.

Disney ha reducido de forma notable el número de cocodrilos capturados en la propiedad.

El noticiero Local 10 News reportó que desde el ataque los cazadores de cocodrilos han capturado a 95 de los grandes lagartos, de los cuales 10 se atraparon a la semana del incidente.

La captura más reciente fue el pasado 5 de septiembre cuando los cocodrileros le echaron mano a uno de 11 pies de largo, aunque se desconoce en qué propiedad de Disney se encontró el animal.

A principios de este año, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS) emitió un permiso a nombre de Disney, donde le permite sacar hasta 400 cocodrilos hasta abril de 2023. Con anterioridad, esta cifra solo llegaba a los 300 reptiles.

Síguenos por @800noticias