Han detenido a 5.395 personas por reventa de productos de primera necesidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que por el delito de contrabando de extracción de productos declarados o no de primera necesidad, así como de combustible, han sido detenidas 5.395 personas desde enero hasta la presente fecha.

“El Ministerio Público está sumado a esa lucha que tiene el Estado contra el contrabando donde se incluye, incluso, unos modus operandi menores que son llamados ‘el bachaqueo’”, dijo la fiscal general, en entrevista concedida al programa Diálogo con, que transmite los domingos el canal Televen.

Ortega Díaz precisó que de esas personas detenidas por este flajelo, 1.974 están privadas de libertad, 3.079 tienen medidas cautelares y se han presentado 967 acusaciones.

“Seguimos trabajando y articulando con el plan que tiene el Ejecutivo Nacional para atacar este problema que sabemos que es un problema que ha afectado seriamente la economía del país”, agregó.

Con respecto al combate a la corrupción, Ortega Díaz señaló que en lo que va de 2015 se han presentado 1.851 acusaciones y procesado 2.502 imputaciones, y señaló que además ha ingresado 5.274 causas por acciones de este tipo.

 

Fuente: El Pitazo

Síguenos por @800noticias