Hamilton y Rosberg dominan en Monza, Vettel pone un poco de suspense - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg dominaron este viernes los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en los que únicamente Sebastian Vettel y su Ferrari fueron capaces de añadir una pizca de suspense.

Con un crono de 1:24.279 minutos con neumáticos blandos, el doble campeón mundial y actual líder del campeonato, solo tuvo una ventaja de 21 milésimas con Rosberg, segundo de la general. En la primera sesión matinal la distancia entre el inglés y el alemán era de medio segundo.

«No he logrado pasar perfectamente por los dos primeros sectores, por lo que pienso que puedo encontrar algo de tiempo en algún sitio», dijo Hamilton, que sorprendió desde su llegada a Monza con su pelo teñido de rubio y un nuevo tatuaje en el cuello.

Para alegría de los ‘tifosi’, Vettel, que estuvo durante un tiempo en lo alto de la tabla de tiempos, finalmente marcó el tercer mejor registro y redujo a la mitad la distancia de un segundo y medio que tenía por la mañana respecto a Hamilton.

El alemán brilló lo suficiente para ofrecer alguna esperanza a los fanáticos de la ‘Scuderia’ de ver ganar a un monoplaza rojo en Monza por primera vez desde 2010.

«Es como si tuviera Milan y toda la Lombardía sobre los hombros. Cuando veo la pasión de esta gente, pienso que hay que ofrecerles algo», señaló Maurizio Arrivabene, nuevo director deportivo de Ferrari, este viernes en rueda de prensa.

– Sergio Pérez, cuarto –

El Top-5 lo completaron los Force India -también con motores Mercedes pero menos potentes-, pero en orden inverso al de la primera sesión. En la segunda y en la clasificación acumulada, el piloto mexicano Sergio Pérez fue cuarto y el alemán Nico Hulkenberg, quinto.

La sorpresa llegó desde Lotus. El francés Romain Grosjean, tercero en Bélgica, fue séptimo, por detrás del otro Ferrari, pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen.

Más abajo en la hoja de cronos los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, que terminaron por delante de los Sauber del también brasileño Felipe Nasr y del sueco Marcus Ericsson.

Esto significa que ocho de los 12 primeros monoplazas tenían motores de Mercedes (los otros cuatro Ferrari). El primer Renault fue el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo (13º), que sufrió problemas hidráulicos.

Como es norma esta temporada, los McLaren-Honda siguen con su particular calvario y el español Fernando Alonso fue 16º, mientras que su compañero, el británico Jenson Button, fue penúltimo.

En el paddock, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, llegó a Italia para encontrarse con los organizadores del Gran Premio transalpino para continuar negociando la renovación de la carrera a partir de 2017.

El acuerdo se antoja complicado ya que Ecclestone piensa que «no hay ninguna razón para que ellos (organizadores GP de Italia) paguen menos que los otros organizadores europeos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias