Hamilton partirá primero en el Gran Premio de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la ‘pole’ en el GP de España, la tercera de la temporada (64 de su carrera), al obtener el mejor tiempo en la Q3 (1min:19.149seg.), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá mañana a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

La sorpresa de la clasificación fue que el español Fernando Alonso (McLaren) logró un increíble séptimo puesto en la Q3, el mejor de toda la temporada, y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida, justo por detrás del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Lo que parecía imposible, que alcanzase la Q3, finalmente lo ha logrado, y además con nota, ya que ha quedado con su McLaren justo por detrás de las tres grandes escuderías. Valtteri Bottas, ganador del anterior gran premio (Rusia), ha logrado el tercer mejor tiempo de la última crono, con Kimi Raikkones como cuarto piloto más rápido. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Alonso.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá en la misma línea que Fernando Alonso, justo por delante del brasileño Felipe Massa (Williams).

Ferrari y Mercedes no sueltan la punta

A pesar de que Mercedes sigue siendo el equipo a batir esta temporada, la escudería alemana sigue sin haber hecho aún ni un doblete, al que tan acostumbrado han tenido al aficionado los últimos años. La última vez que lo logró fue el año pasado en el último gran premio del mundial (Abu Dabi), donde Rosberg se proclamó campeón del mundo.

Este año, ni en la jornada de clasificación ni en la carrera Mercedes ha logrado el doblete. La intensa lucha con Ferrari ha llevado a que todo haya quedado muy repartido entre ambos, y sólo en la prueba de Bahrein un coche alejo a estas dos escudería se coló entre las dos primeros líneas de la parrilla antes de la carrera;
fue en Bahrein, con Ricciardo como cuarto.

En la pasada carrera (Rusia), estas fueron las dos primeras líneas de la parrilla: Sebastian Vettel-Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas-Lewis Hamilton, mientras que en Bahrein fueron: Valtteri Bottas-Lewis Hamilton y Sebastian Vettel- Daniel Ricciardo-Kimi Räikkönen. En la segunda carrera (China), las dos primeras líneas de la parrillas fueron: Lewis Hamilton-Sebastian Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen, y en la primera carrera (Australia): Lewis Hamilton-Sebastian Vettel y Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen.

Mientras, en las cuatro carreras disputados, Mercedes y Ferrari sólo han cedido una vez una posición en el podio, con el tercer puerto de Max Verstappen (Red Bull), en China.

Para el GP de España, nada parece indicar, a no ser que se produzca otro accidente como el año pasado, que algún coche ajeno a Mercedes y Ferrari pueda competir por la primera plaza, no así por
el podio, como ya ha sucedido.

En el caso de Fernando Alonso (McLaren), tras haber completado una clasificación inesperada para todos, al acabar séptimo, ya todo parece posible, aunque las condiciones del circuito español no  prevén una gran actuación con el coche inglés, debido a las grandes rectas, donde el McLaren es claramente inferior a muchos de sus rivales por tener escasa potencia.
pole

Síguenos por @800noticias