Hamilton: «Necesitaba esta ‘pole’» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El inglés Lewis Hamiton, cuatro veces campeón del mundo, dijo este sábado que necesitaba hacerse con la ‘pole’ en el GP de España de Fórmula Uno.

«Necesitaba esta ‘pole'», admitió Hamilton ante los medios, después de lograr el mejor tiempo en la clasificación en el Circuit de Barcelona que le permitirá partir en primera posición este domingo en la carrera (15:10 hora local).

«Ha sido una clasificación hoy ajustada y esta igualdad se ha podido ver durante todo el fin de semana. Los Ferrari han jugado fuerte, porque pueden. Siempre han tenido un auto rápido, pero ha estado en nuestra mano lograr los tiempos y colocar los dos coches delante en la parrilla», explicó.

De los neumáticos, cuyo comportamiento sigue dando más quebraderos de cabeza que alegrías, Hamilton comentó: «Esto es un proceso de aprendizaje, pero parece que estos neumáticos tienen menos maniobra de trabajo que el año pasado. En realidad, las gomas son más complicadas que el año pasado».

«Cuando los pones y les das una vuelta, aún no están a punto, a pesar de que los han estado calentado en el garaje con las mantas. Creo que este año son demasiado duros y es por esto que todos tenemos muchos trabajo. En Mónaco vamos a tener mucho trabajo con los neumáticos, porque allí va a ser difícil calentarlos», añadió.

Lewis Hamilton fue de los pocos pilotos que se quejaron por el estado del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, nuevo este año tras ser reasfaltada la pista antes de los ensayos de invierno.

«Es extraño porque es muy suave y eso le ha hecho perder parte de su personalidad. El circuito no necesitaba reasfaltarse, pero tenían dinero y lo han hecho. Vamos más rápidos, pero tiene una característica diferente a la que tenía en el pasado, aunque eso no es necesariamente algo malo», expresó.

Ha recordado que el trazado catalán es de uso habitual para los ensayos de pretemporada y por ello cree que con el tiempo «irá ganando nuevas características».

Finalmente, se quejó de que con las nuevas reglas de la F1 a partir de 2019 los coches podrían ir más lentos que en la actualidad, algo que Hamilton no acaba de entender.

«Nosotros queremos ir más rápido», aseguró, y se preguntó «si siempre es la misma gente la que adopta estas medidas», porque en la F1 «no se están tomando las mejores».

Síguenos por @800noticias