Hamilton, Massa y Nasr, tras la estela de Senna en el Gran Premio de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |Con su tercer título mundial ya asegurado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá al circuito de Interlagos sobre las huellas de la leyenda Ayrton Senna, aunque seguido de cerca por los dos ídolos brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr, que harán todo por brillar ante su afición.

Pero el emperador actual de la Fórmula 1 llega a Sao Paulo con un dulce recuerdo en mente. A finales de 2008, Hamilton, por entonces en McLaren, consiguió el primero de sus tres Mundiales al cruzar la meta del Gran Premio de Brasil en quinto lugar, en una carrera que venció en casa Felipe Massa.

Siete años más tarde, el piloto británico de 30 años es triple campeón del Mundo, como lo fue Senna, gracias a los dos trofeos consecutivos que ha conseguido en Mercedes (2014-2015).

Massa, de su lado, ha contribuido eficazmente a la renovación de Williams. Este año, el piloto brasileño ya subió al podio en dos ocasiones (Austria e Italia) y tomará la salida el domingo en Interlagos con una única idea en mente: repetir ante su afición.

«Es un sueño para nosotros correr aquí. Vamos a hacer todo por ganar», afirmó Massa este jueves en la tradicional conferencia de prensa de la FIA, donde fue el invitado de honor y ocupó el lugar central.

Justo detrás, el también brasileño Felipe Nasr, que disputa este año su primera temporada en la Fórmula 1, coincidió con la ilusión del veterano.

«Estoy deseando ver toda la energía, el ambiente, los fans», confesó el joven piloto de Sauber.

– Mito del motor brasileño –

Desde la trágica muerte del rey Senna, el 1 de mayo de 1994 en Imola, los hinchas brasileños han tenido que conformarse con las 11 victorias de Massa (seis de ellas en 2008, cuando perdió el campeonato al quedar un sólo punto por detrás de Hamilton), completadas por podios esporádicos.

Nada concreto ni comparable a la herencia dejada por Senna, nacido en Sao Paulo, la ciudad que alberga al circuito de Interlagos, y que acumuló tres títulos mundiales, 41 victorias y 80 podios.

Es al mismísimo Senna a quien Lewis Hamilton alcanzó esta temporada en el cuadro de honor de la Fórmula 1 con sus tres Mundiales bajo el brazo.

«Siempre siento la presencia de Ayrton cuando estoy en Interlagos (…) El GP de Brasil es uno de los pocos que aún no he ganado. Si puedo cambiar eso este fin de semana será un homenaje para él y otro gran momento que añadir a este año increíble», contó Hamilton en un comunicado de Mercedes antes de embarcar hacia Sao Paulo.

El ganador del Mundial viajó un día más tarde de lo previsto a Brasil por culpa de un pequeño accidente de tránsito en el que se vio involucrado el lunes en Mónaco, pero «no hay problema alguno», según aseguró en su cuenta de Instagram.

– Verstappen, ¿el futuro Senna? –

Massa debutó en la Fórmula 1 en 2002 en Sauber, la misma escudería donde se estrenó Nasr, y desde entonces ha subido en 41 ocasiones al podio. A sus 34 años es el mejor piloto brasileño de la actualidad y aporta a Williams su inmensa experiencia, adquirida especialmente en Ferrari: 227 grandes premios disputados y 1.067 puntos acumulados hasta ahora.

Nasr, de 23 años, levantó mucha expectación en su estreno en la Fórmula 1, cuando comenzó el Mundial en marzo con una sorprendente quinta posición en Australia.

Desde entonces, el piloto de Brasilia está centrado en aprender la profesión, mientras hace disfrutar a los hinchas con su energía de primerizo -siempre con una sonrisa en la cara- y de su estilo eficaz en el pelotón, labrado en su extensa experiencia en GP2, la puerta de entrada a la Fórmula 1.

Pero, en contra de lo que pueda parecer, el campeonato no ha acabado aún. Es cierto que los dos títulos mundiales de 2015 ya tienen dueños: el de pilotos para Lewis Hamilton y el de constructores en manos de Mercedes-AMG, que arrambló con todo esta temporada con 14 victorias en 17 carreras.

Aunque aún quedan dos motivos para mantener el suspenso: ¿Podrá Nico Rosberg (Mercedes) conservar su segunda plaza, codiciada también por Sebastian Vettel (Ferrari)?

Y Force India, de su lado, ¿será capaz de hacerse definitivamente con su merecida quinta plaza en el mundial de constructores, la primera de los equipos independientes y privados de los medios de las escuderías «top»?

La respuesta dependerá del resultado de la guerra contra Lotus, el equipo del francés Romain Grosjean, y Toro Rosso, donde corre Max Verstappen, de 18 años, el piloto holandés de grandes dientes que algunos ya consideran el futuro Senna.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias