Hamilton marca el ritmo en los últimos entrenamientos libres | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) mejoró este sábado en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España los registros conseguidos en las dos primeras tandas, en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se postularon para pasar el corte de la Q3.

En la sesión previa a la calificación, Hamilton firmó su vuelta rápida en 1:18.148, siendo tan solo 13 milésimas más veloz que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien en la doble sesión de ayer fue el piloto más rápido.

Un peldaño por debajo de los Mercedes se situaron los Ferrari. El alemán Sebastian Vettel quedó a 269 milésimas del mejor tiempo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, que estrenaba motor después de los problemas que padeció en la segunda tanda de libres, consiguió el cuarto mejor tiempo.

El australiano Daniel Ricciardo se situó a 7 décimas del mejor tiempo de la jornada. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, Max Verstappen, quien solo completó cinco vueltas y terminó duodécimo.

Una de las sorpresas de la jornada fue el octavo mejor tiempo de Carlos Sainz (Renault), después de los problemas que padeció en las dos primeras tandas del GP de España.

Apenas 64 milésimas del madrileño se situó su compatriota Fernando Alonso, que mejoró los tiempos registrado ayer y luchará para pasar por vez primera en lo que va de año el corte de la Q2.

En una mañana en la que reinaron las nubes el Circuit de Barcelona-Catalunya, solo se produjeron cuatro salidas de pista destacables: Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó con el quinto mejor tiempo, Lance Stroll (Williams), último en la tercera tanda, Romain Grosjean (Hass) y Brendon Hartley (Toro Rosso).

Este último padeció una accidente aparatoso a dos minutos de la finalización de los entrenamientos libres que obligó a la dirección de carrera a levantar la bandera roja y a dar por finalizada la sesión.

Fue entonces cuando el motor del Toro Rosso se partió por la mitad en el momento en el que los operarios intentaban retirar el monoplaza del circuito.

p3

Síguenos por @800noticias