Hamilton: «Llegar primero a la curva 1 es clave en Austria» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y segundo en la clasificación de pilotos, dijo hoy que en el Gran Premio de Austria del próximo domingo llegar por delante a la primera curva es la «clave» para poder ganar la carrera.

«Llegar primero a la curva 1 es clave, es muy difícil adelantar. El año pasado yo tenía la ‘pole’, Nico (Rosberg) llegó primero y perdí. Si llegas antes es mucho más fácil», recordó Hamilton en referencia a la carrera de 2015, en la que se llevó la victoria su compañero alemán Rosberg, que es el actual líder del Mundial.

Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, las dos últimas con la escudería Mercedes, advirtió que cada vez es «más complicado» mantener el dominio de los coches del fabricante alemán, ya que otros equipos les están alcanzando, como los Williams, que también usan un propulsor del fabricante alemán.

«Creo que cada año se hace más complicado, todo el mundo está alcanzándonos, la ventaja no es tan grande. Adelantar no es tan fácil, estuve una vez detrás de un Williams y no fue fácil. Intentaré quedar lo más delante posible el sábado», aseguró Hamilton respecto a la jornada de clasificación del sábado.

Síguenos por @800noticias