Hamilton lidera los primeros entrenamientos con problemas para Sainz y Alonso | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en Montreal, en una sesión con problemas mecánicos para los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), en el motor, y Fernando Alonso (McLaren-Honda), en la dirección.

Hamilton estableció un mejor registro de 1:13.809 en una interesante lucha con su compañero finlandés Valtteri Bottas, que finalmente fue tercero con un tiempo de 1:14.046, ya que entre ambos se coló en los últimos 20 minutos el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un crono de 1:14.007.

Por detrás se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El español Carlos Sainz se quedó fuera de la sesión a las primeras de cambio, debido a unos problemas de motor que le dejaron parado en los primeros 10 minutos con la parte posterior de su Toro Rosso echando humo, lo que le obligó a abandonar.

Mientras tanto, el resto de pilotos sufrían con el agarre de sus neumáticos al circuito, especialmente los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, pero también el Renault del teutón Nico Hülkenberg.
En la tabla de tiempos, Raikkonen lideraba hasta que cumplida la primera media hora Hamilton y Bottas se adelantaban, con un mejor tiempo del británico de 1:15.003.

Una vez pasado el ecuador de la sesión, Bottas mejoraba constantemente sus tiempos hasta poner un registro 1:14.046, luego superado por Hamilton en la última media hora con un registro de 1:13.961, posteriormente mejorado, y por Vettel que se colocó segundo.

Mientras tanto, al último lugar de Carlos Sainz sin tiempo debido a sus problemas de motor se unía su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) que se pasaba la mayor parte del tiempo sin rodar y cuando lo hacía y establecía el decimotercer mejor tiempo veía cómo desde los garajes le reclamaban que parara el coche por precaución, debido a un problema con la dirección de su monoplaza.

La primera sesión libre en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá) se disputó con cielo nublado un 21 grados centígrados, 30 grados sobre el asfalto.

– Tabla de tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Canadá, en Montreal:

p1 canada

Síguenos por @800noticias