Hamilton impone ritmo en las dos sesiones de entrenamiento del GP China - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Shanghai, China | AFP |El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó los dos mejores tiempos del primer día del Gran Premio de China, dando muestras de su poderío a Ferrari en Shanghai, done un espontáneo saltó al circuito durante las sesiones de ensayos de este viernes.

El hombre, no identificado, aprovechó un instante de relajación de los miembros de seguridad, en la segunda sesión de ensayos libres, para cruzar la recta principal del trazado chino.

Estuvo a punto de ser atropellado por el Force India del alemán Nico Hulkenberg, que pasaba por ese punto a toda velocidad.

Según los testigos, el individuo fue detenido. La policía china no ha dado ninguna información.

El incidente eclipsó de forma momentánea la demostración de Hamilton, a dos días de una carrera que debe servir para confirmar la vuelta a los mandos de la Fórmula 1 de la escudería Mercedes, tras la sorpresa en Malasia.

Aunque todo es posible en la pelea Mercedes-Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen resistió al poder de las Flechas de Plata y fue segundo a cuatro décimas.

Pasando de neumáticos medios a neumáticos blandos, Hamilton mejoró cerca de dos segundos su tiempo de la primera sesión y firmó un espectacular registro de 1 minuto, 37 segundos y 219 milésimas.

«Sin duda, ha habido una mejora con respecto a Malasia» dijo el británico. «La victoria estará entre nosotros y Ferrari. Parece que van tan rápido como la última vez (…) será una competición apretada». dijo.

Una de las sorpresas positivas fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que quedó tercero en estos ensayos. Aunque lejos de Hamilton (un segundo), Ricciardo estuvo por delante de todos los demás excepto del finlandés de Ferrari. Con este buen resultado, llega algo de calma al box del equipo austriaco, donde el fundador Dietrich Mateschitz reiteró esta semana la amenaza de «dejar la F1» si su equipo no gana más.

«Con unos últimos ajustes para mañana, estaremos en condiciones excelentes para la carrera», comentó Ricciardo.

Como suele ser habitual en los segundos ensayos, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), al que el circuito de Shanghai le trae buenos recuerdos (primera pole y primera victoria en F1, 2012), no buscó un gran tiempo. Se ocupó de preparar la carrera, haciendo tandas largas, y terminó quinto, justo por detrás de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor sorpresa en Malasia.

– McLaren-Honda progresa –

El brasileño Felipe Nasr (Sauber), quinto en la mañana, firmó un destacable octavo puesto y se coloca a la altura de los Williams, algo decepcionante en la sesión de este viernes.

En McLaren-Honda parece que van evolucionando en la buena dirección ya que el británico Jenson Button fue décimo y el español Fernando Alonso, duodécimo, consiguiendo unos cronos bastante alentadores en relación a la primera sesión.

La suerte fue dispar para los pilotos latinos. El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, quedó entre los dos McLaren-Honda y mantiene sus opciones intactas para hacer una buena sesión de clasificación el sábado.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una mala sesión y acabó por delante únicamente de los Manor Marussia, lo que es síntoma de que algo no marcha bien en el monoplaza.

Solo hubo una bandera roja en la sesión, debido a una salida del brasileño de Williams, Felipe Massa (17º). El ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que marcó el sexto mejor tiempo, tuvo que retirarse debido a un problema en los frenos que le hizo salirse del trazado chino.

La 3ª sesión tendrá lugar el sábado, antes de la sesión de clasificación prevista para las serás a la 10:30 pm hora Venezuela.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias