Hamilton: «Hay que olvidarlo inmediatamente y subirse de nuevo al caballo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó sexto los ensayos libres para el Gran Premio de Canadá, en la que sufrió un accidente que hipotecó toda su jornada, declaró en Montreal que «hay que olvidarlo inmediatamente y subirse de nuevo al caballo».

«La sesión matinal fue sin problemas; la pista estaba muy sucia al principio, pero eso es lo mismo para todos. Cometí un error en el segundo entrenamiento y dañé el coche. Los chicos intentaron arreglarlo con todo su empeño, pero no había tiempo suficiente», explicó Hamilton, que después de ganar en Mónaco su cuarta carrera del año, lidera el Mundial con 137 puntos, 17 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

«No recuerdo la última vez que me perdí una sesión entera», comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en referencia el ensayo vespertino, en el que sólo pudo dar ocho vueltas.

«Está claro que no es nada estupendo ver el entrenamiento desde el garaje; es como estar en el despacho del director, deseando volver de nuevo a clase», explicó Hamilton, que en Mónaco sumó su septuagésima séptima victoria en la Fórmula Uno, un día después de elevar a 85 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina.

«Fue un error inocente, estaba rodando con el neumático de compuesto medio, tratando de encontrar el límite», explicó Hamilton, de 34 años, después de la jornada de entrenamientos.

«Obviamente, me pasé un poco (del límite), perdí el control en la curva nueva y estuve un buen rato a la deriva, esperando no chocar contra el muro. Pero estas cosas pasan. Hay que olvidarlo inmediatamente y subirse de nuevo al caballo», explicó Lewis este viernes en Montreal.

«Por suerte Valtteri (Bottas, su compañero finlandés) completó una gran sesión hoy, así que de ella podremos sacar un montón de análisis», apuntó.

«Los chicos harán un trabajo sensacional reparando el coche esta noche y regresaremos listos para tener un mejor día mañana», declaró Hamilton en Canadá.

Síguenos por @800noticias