Hamilton: “Estoy orgulloso de ser piloto de Mercedes” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno -con 50 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)-, que amplió a 80 su récord histórico de poles en la categoría reina del automovilismo y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, indicó en Suzuka que “es un honor inmenso” y que está “orgulloso de ser piloto de Mercedes”.

“El equipo ha estado de nuevo sensacional, con un nuevo ‘doblete’ en calificación que nos otorga la primera fila de la parrilla”, comentó Hamilton, al ser entrevistado en el la zona de garajes -‘pit lane’- después de la calificación de este sábado en la legendaria pista japonesa.

“Todos pensamos qué era lo mejor que podíamos hacer y la decisión correcta del equipo nos brindó la oportunidad de lograr esta ‘pole’ hoy”, afirmó Hamilton, que el pasado domingo elevó a 70 su segunda mejor marca histórica de victorias en F1 al firmar en Rusia su octavo triunfo del año, el tercero seguido y el quinto en las últimas seis carreras.

“Sin el equipo, no lo hubiera conseguido”, aseveró Hamilton. “Estoy muy orgulloso de pilotar para la escudería Mercedes”, indicó el inglés, que más tarde admitió que era “muy difícil” saber si la pista iba a estar “seca o mojada”.

“La sesión empezó bien, pero luego miras al garaje y ves que está goteando, que está húmedo y que un par de coches han dado trompos. Era muy difícil saber si la pista iba a estar seca o si iba a estar húmeda”, explicó Hamilton, que lidera el Mundial con 306 puntos, frente a los 256 de Vettel

“No habíamos hecho ninguna prueba en mojado y tenía pinta de que así iban a ser las condiciones en la Q3. Estábamos esperando en el garaje a que alguien saliese primero a pista”, comentó el inglés, campeón mundial en tres de los últimos cuatro años y en 2008, cuando ganó el título para McLaren.

“Creo que tomamos la decisión correcta como equipo hoy. Fue una especie de ‘anti-climax’ porque no podíamos dar esa segunda vuelta”, indicó.

“Hoy el equipo hizo un trabajo increíble en lo que a los plazos temporales se refiere, no se cometió ningún error, aunque había muchísima presión, como siempre, en una calificación”, explicó Hamilton.

“A pesar de eso, todo el mundo se mantuvo en calma y unido; y efectuó un sensacional trabajo de equipo”, recalcó.

“Estar en este equipo supone un viaje fascinante y no creo que esta ‘pole’ número 80 sea la última, pero es un hito y estoy muy orgulloso”, explicó el campeón de Stevenage, de 33 años, que al ganar el pasado domingo en Sochi (Rusia) elevó a 70 su segunda mejor marca histórica de victorias en F1 (a 21 del récord del alemán Michael Schumacher).

“Los últimos seis años con este equipo han sido increíbles y estoy muy orgulloso de todos y agradecido a todo el mundo por su duro trabajo que me ha permitido explotar mis propias cualidades”, indicó Hamilton este sábado en Suzuka.

Síguenos por @800noticias