Hamilton: Creo que soy mejor piloto que el año pasado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito de Spielberg, con motivo del Gran Premio de Austria, el noveno del año, que cree que es «mejor piloto que el año pasado», pero que aún puede y quiere «mejorar».

«Creo que lo estoy haciendo bien, pero siempre noto que puedo mejorar. En mi opinión, el año pasado me situé un realmente buen lugar; pero al subirte cada temporada a un coche nuevo, queda un largo camino por recorrer», comentó Hamilton, de 34 años, que, tras ganar seis de las primeras ocho carreras del año lidera el certamen con 187 puntos, 36 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas y con 76 sobre el tercer clasificado, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

«Tuve mis problemas para entender los neumáticos, igual que cada año; pero poco a poco le voy pillando el punto y me retrotrae al punto en el que estaba el año pasado», manifestó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que al ganar en Francia el pasado domingo elevó a 79 su número de victorias en F1, doce menos que la plusmarca absoluta, del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial de la historia.

«Por eso creo que soy mejor piloto que el año pasado», comentó Hamilton, que aumentó asimismo en el circuito de Paul Ricard su propio récord histórico de ‘poles’, elevándolo a 86 primeros puestos en parrilla en la categoría reina.

«Yo trabajo siempre para estar en la mejor posición posible en cuanto a mi puesta en escena se refiere y también mentalmente, a lo largo de mi carrera. Pero éste siempre es un trabajo en progreso», manifestó Hamilton este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg.

Síguenos por @800noticias