Hamilton: «Canadá es especial para mí, aquí tuve mi primera victoria» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Canadá dijo que este circuito es «especial» para él, ya que allí logró su primera victoria y su primera ‘pole position’, ambas en 2007, y hoy sumó su sexta victoria.

«Es especial para mí, aquí tuve mi primera ‘pole’ y mi primera victoria hace diez años, es increíble repetirlo», aseguró Hamilton en la ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El tricampeón mundial británico (en 2008, 2014 y 2015) agradeció el triunfo a su equipo. «Todo lo que trabajaron después de Mónaco, tuvimos que rascarnos la cabeza y apretar juntos, y lo hicimos», dijo.

«En estos cinco años con Mercedes, no he visto al equipo trabajar tanto juntos por la misma causa y entender el coche tanto como ahora, para conseguir lo que hemos conseguido, un gran golpe a Ferrari», añadió el piloto británico, que acortó la distancia con el líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) de 25 a 12 puntos.

«Es todo un honor estar aquí hoy, después de la clasificación de ayer. Trabajo con gente fantástica y soy una pequeña parte de esa cadena. Gracias a todos, esperamos seguir así el resto de la temporada», añadió el piloto de Mercedes.

Síguenos por @800noticias