Hamilton, a hacerse la América y levantar su tercer título mundial en Austin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sueña con hacerse la América y conseguir su tercer título mundial este domingo en Austin, en el decimosexto Gran Premio de la temporada 2015.

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, el inglés de Stevenage se alzará con el trofeo de ganador si acaba en Texas por delante de dos alemanes: su compañero de equipo Nico Rosberg y el cuádruple campeón de Ferrari Sebastian Vettel.

Este caso se ha dado ya cuatro veces en 2015 y en ese mismo orden: en Melbourne, Shanghai, Silverstone y Suzuka.

Hamilton podría ser campeón incluso si no gana en función de lo que hagan sus máximos perseguidores ya que necesita un margen de 75 puntos de ventaja sobre ellos o, lo que es lo mismo, la distancia de tres victorias, el domingo por la noche.

Los escenarios son múltiples y, aunque no se consagre en Austin, aún tendrá México, Brasil y Abu Dabi como respaldo.

Actualmente Hamilton aventaja a Vettel en 66 puntos y a Rosberg en 73.

– Al más puro estilo «Dallas» –

La supremacía de Hamilton, Rosberg y Vettel esta campaña es total. No en vano, han ocupado 35 de las 45 posiciones del podio este año.

Las migas se las reparten entre los Williams (3), los Red Bull (3), el compañero en Ferrari de Vettel, Kimi Raikkonen (2), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Con el Mundial visto para sentencia, las vistas se sitúan en el año 2016.

Renault intentará empezar a sacar lustro a su marca, resplandeciente en los últimos años por los ocho títulos de Red Bull, que llevaban un motor francés cuando Vettel y la escudería ganaron en pilotos y constructores.

La marca ha utilizado 11 ‘tokens’ de golpe para seguir desarrollando su motor, cuya velocidad se pondrá a prueba en el Circuito de las Américas desde este mismo fin de semana.

Renault y Red Bull coparán las tapas y los rumores en el paddock de Austin durante los tres días.

Y es que la marca del rombo aún no ha formalizado la compra de Lotus para regresar al ‘Gran Circo’ mientras que los austríacos de Milton Keynes aún no han encontrado un motorizador para el próximo año.

En cuanto a su propietario, el multimillonario Dietrich Mateschitz, decidirá pronto si continúa en la Fórmula 1. Hace semanas citó «finales de octubre» como fecha para tomar una decisión.

Se espera, por lo tanto, un fin de semana muy intenso en Texas, en la pista y en los entretelones, al más puro estilo «Dallas», la icónica serie estadounidense que reunió frente a sus televisores a millones de espectadores de todo el planeta durante años.

Con intensos rumores de compra de la Fórmula 1, de viernes a domingo, el odioso «JR» Ewing, con su sombrero de cowboy, será su eterno patrón, Bernie Ecclestone, que cumplirá 85 años el 28 de octubre. Si el objetivo es seguir distrayendo a los americanos a cualquier precio, el casting es perfecto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias