Hambre|En Maracaibo buscan comida en basureros cercanos a restaurantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La imagen revela la profundidad de la crisis en el país, en esta ocasión 800 Noticias captó durante un recorrido en las calles de la ciudad de Maracaibo.

La situación de la crisis que se vive en Venezuela, ha hecho que no solo  los conocidos “recoge lata”, o indigentes busquen entre la basura comida para alimentarse; ahora se unieron a ellos otras más personas que no necesariamente están en condición de calle.

En la gráfica se observan personas tratando de rescatar piezas de pollo, restos de verduras, desechos de carne (pellejos), para poder comer.

David Márquez, uno de las personas que quiso hablar señaló “nunca pensé estar buscando comida de la basura, pero no tengo nada que comer y tengo que llevar a mis hijos alimentos que consigo o si alguien que me ve en esto me regale”.

 Solamente  es cuestión de ser testigo de lo que pasa en la ciudad. Sobrará quien diga que esta noticia es amarillista, pero ciertamente está ocurriendo en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo y cuenta con una población estimada de 83.337 habitantes, principalmente en los edificios y complejos habitacionales de los sectores Tierra Negra,  Bella Vista, Cecilio Acosta, Delicias, 5 de Julio,  La Virginia, El  Creole,  etc.

El «sitio preferido», por las personas es una reconocida venta de arepas, ahí cada noche, o muy temprano en la mañana llegan los vecinos del sector y de otros lugares a llevarse restos de comida para sus hogares.

imagen 2

Síguenos por @800noticias