Halloween: Descubre 5 beneficios de comer calabaza - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.- La calabaza es una hortaliza que destaca por su llamativa apariencia y grandes dimensiones, pero quizá algunos desconozcan que es un alimento digestivo y ligero, que contiene mucha agua y pocas calorías.

En la celebración de Halloween su uso es muy común, aunque más como un ornamento. Sin embargo, hay muchos beneficios que podemos obtener también de su pulpa y semillas.

Beneficios

MEJORA LA FUNCIÓN VISUAL. La calabaza al igual que la zanahoria le debe su color anaranjado a su alto contenido de betacaroteno, lo que también la hace un alimento aconsejado para mejorar nuestra visión y reducir el riesgo de trastornos como la ceguera nocturna, fatiga ocular, cataratas, glaucoma o degeneración macular.

CUIDA TUS RIÑONES. La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido de potasio y poca concentración de sodio, por lo que tiene un efecto diurético que contribuye a desintoxicar y limpiar nuestros riñones.

ALIVIA QUEMADURAS. En el caso de una lesión leve, la pulpa de la calabaza ayuda a una rápida cicatrización, reduce la inflamación y disminuye el dolor.

SEMILLAS NUTRITIVAS. Concentran vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para nuestro organismo, pues previenen enfermedades y pueden tener un efecto terapéutico.

ALIVIA MALES PROSTÁTICOS. La calabaza es una de las mejores fuentes vegetales de zinc, un mineral que puede reducir un agrandamiento de la próstata y ayudar a evitar la inflamación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias