Hallazgo de agua en Marte Alienta esperanza de vida en rojo El Planeta Encontrar - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

AFP | El Hallazgo de agua en Marte Anunciado POR EL LUNES NASA La Esperanza de Vida y Encontrar enajenante Alienta de un recurso precioso Para La Exploración del planeta humana.

«TENEMOS el ir Ahora los Lugares De Posibilidad tiene correctos en Marte párrafo Encontrar eventualmente vida», estimo John Grunsfeld, administrador adjunto de la agencia espacial Estadounidense NASA.

«Creo Esto que estimulará tiene Científicos párrafo Nuestros ingenieros no inventar Instrumentos Capaces de Detectar vida», Anadio el exastronauta.

«TENEMOS el ir de Marte tiene capacity párrafo Estas estudiar Cuestiones Sobre la Vida y responderlas. Esto No Es Una Cuestión abstracta hace, ConCreta así Sino» señaló del tanto por Jim Green, director de Ciencias planetarias de la NASA.

Estós Científicos explicaron la Posibilidad de que Haya microbiana vida en el planeta rojo es «muy grande» que hay probablemente Haya capa de agua subterránea.

«Mi Pará, el probability de Una Vida microbiana bajo área de Marte es muy elevada» Juzgo Alfred McEwen, investigador de la Universidad de Arizona, el director del Sistema de Imágenes (HiRISE) a bordo del Estadounidense sonaba como efectuo this Hallazgo .

Esta Vida probablemente en solitario PUEDE Existir en el subsuelo es que el área de Marte’re inhóspito, fundamentalmente por la radiación ultravioleta del sol que destruiría más cualquier tipo de vida Tal Como la CONOCEMOS, explican Estós Astrónomos, apuntando ha densidad poca de Atmósfera marciana, Formada en un 95% de Dióxido de Carbono (CO2), que ningún protection OFRECE.

Michael Myer, director Científico del Programa de Exploración de Marte de la NASA Indico Por Su Lado si se ignoran del Donde proviene this agua ESTAS Estelas responsables que Aparecen pendientes abruptas sobrios en ALGUNOS este sitios del planeta rojo Durante las Estaciones Menos Frías del Año, Desaparecer CUANDO los antes de la baja Temperatura. Este fenómeno Fue Por Primera Vez Observado en 2011.

 

– Plantas Cultivar –

 

El Agua En El Encontrarse podria subsuelo, ya Que No llueve en Marte, DESTACO. Y es «imperativo» otros Sitios Encontrar Más accesible en el planeta Donde El Mismo es buscar produzca y Las Fuentes fenómeno Agua Fresca de subterránea.

«Solamente Sospechamos que Estós PORQUE TENEMOS ALGUNOS Lugares Indicios existenciales Científicos nuestra Pensar Hacen eso», señaló John Grunsfeld, párr quien «esto sera un camino fascinante en el futuro Exploración».

Si hay Suficiente agua en Marte then Será Posible cultivar Plantas en inflables el interior de invernaderos, predijo el Científico. Dado Que Las Plantas convierten el Dióxido de Carbono (CO2), en Marte abundante en oxígeno, podria ser this Mecanismo un para de utilidad los Futuros Exploradores, permitiéndoles del tanto de Como lograr v Producir Alimentos transpirable ambiente, Explico.

Los funcionarios de la NASA confían en las las Capacidades Sucesivas Exploraciones, Los Próximos cinco previstas en años, párr Más Descubrir secretos del planeta rojo. Esto! Permitiria Avanzar Hacer futura del los Programas de exploración humana.

NASA en 2016 Lanzara Así de marzo nuevo un robot, bautizado InSight, por Primera Vez que permitira EXPLORAR entrañas Marte las gracias un radar perforador. Este Instrumento «podria Descubrir acuíferos, Lo Que paso adelante seria un enorme» para los Recursos Necesarios PreparAR párrafo Futuros Exploradores, Explico Grunsfeld.

La Agencia Espacial Europea (ESA), en el marco de su Programa ExoMars, Lanzar Prevé en 2016 un satélite que orbitará en torno a Marte, al que seguira en 2018, en un con junto Programa Rusia, una plataforma robot Una y Exploración en área planeta del. El Objetivo es deteccion de las señales de metano y Otras de biológica activity.

Finalmente, en 2020, un nuevo Estados Unidos enviará robot Curiosity ha Exploración Más but similares falsificado, con la meta del suelo marciano Tomar Muestras y Tierra tiene traerlas.

La Agencia Espacial Estadounidense Planea enviar La Primera Misión habitada al planeta rojo no los antes 2030.

Síguenos por @800noticias