Hallan zafiro azul valuado en $100 millones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Su descubrimiento se produjo en una mina de Sri Lanka. Se trata de un zafiro estrella de color azul con un peso de 1,404.49 quilates, lo que lo convierte en el más grande del mundo.

Especialistas en piedras preciosas de Colombo han hecho varios análisis de la lujosa piedra preciosa, a la que han valuado en $100 millones de dólares. Aunque han dejado claro que podría alcanzar una venta de hasta $175 millones.

Zafiro o rubi
La roca que lo contenía pesaba alrededor de 99 libras (45 kilos). Este tipo de zafiros son muy genuinos y difíciles de encontrar. Reciben ese nombre ya que les aparece una estrella con seis picos cuando recibe la limpieza adecuada y es pulido.

Aunque recién se ha dado a conocer este hallazgo, varios medios locales indican que la piedra fue encontrada en agosto del 2015 en Ratnapura, una ciudad que es famosa por ser una zona donde se encuentran frecuentemente gemas.

Aunque no se ha revelado el nombre de su propietario, se estima que pagó una fuerte cantidad. Los medios locales informan que se llamado a la joya “La Estrella de Adán”, en la creencia musulmana de que el profeta Adán llegó a Sri Kanka después de que Dios lo desterró del Jardín del Edén.

Sri Lanka se ha caracterizado por ser una importante zona para la extracción de piedras preciosas. Fue a partir de fenómenos geológicos metamórficos que permitieron que la isla formara cinturones de corundo y de ahí que resulte la extracción de zafiros y rubíes.

Se fortaleció, desde hace dos décadas, en la exportación de piedras preciosas. La zona produce más de 50 tipos de zafiros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias