Hallan rastros de atentados de París en Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La policía halló tres cinturones confeccionados a mano, rastros de explosivos y una huella dactilar de un sospechoso de los atentados de París que sigue prófugo, Salah Abdeslam, en un departamento de Bruselas, indicó la fiscalía belga este viernes.

Los investigadores belgas allanaron el piso situado en la comuna de Schaerbeek de la capital belga el 10 de diciembre, añadió la fiscalía.

«En el marco de la investigación por los atentados de París, la fiscalía federal confirma el hallazgo de material destinado a la preparación de explosivos así como rastros de TATP [peróxido de acetona, un explosivo de fabricación artesanal altamente inestable] en un allanamiento el 10 de diciembre», señaló en un comunicado.

«Este departamento fue alquilado con una falsa identidad, que podría haber sido utilizada por una persona actualmente inculpada», agregó.

En el piso, los investigadores hallaron «tres cinturones confeccionados a mano y que podrían haber sido destinados a transportar explosivos».

La policía también halló rastros de un sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, cuyo hermano Brahim se hizo estallar en las calles de París. Abdeslam se encuentra en paradero desconocido desde el 13 de noviembre, día de los ataques coordinados en diferentes puntos de la capital francesa que dejaron 130 muertos y  centenares de heridos.

«Se descubrió incluso una huella dactilar de Salah Abdeslam», precisó la fiscalía.

Síguenos por @800noticias