Hallan muerto en Artigas a hombre que estaba reportado como desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

2001

El cuerpo de Henry Peña, de 37 años de edad, fue hallado cerca de un zanjón ubicado en Artigas, sector donde residía. Fue encontrado en estado de descomposición y con signos de haber sido apuñalado y baleado.

Peña había sido declarado como desaparecido, debido a que sus familiares no tenían información de su paradero desde el pasado domingo, cuando fue visto por última vez dirigiéndose a pie a comprar pan en una panadería de la zona.

Su tío Manuel Peña informó que los familiares cumplieron lo estipulado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y luego de pasadas las 72 horas reglamentarias formularon la denuncia de su desaparición en la Fiscalía de El Paraíso.

Manuel Peña explicó que durante la semana la esposa de la víctima y sus familiares habían estado visitando hospitales, colocaron anuncios por el sector, y fueron a las distintas comisarías de la Policía Nacional Bolivariana y a las municipales, pero no tuvieron suerte alguna.

Desde el miércoles comisiones del Cicpc estaban en la búsqueda de Henry, sin embargo, el día viernes su cuerpo fue localizado por unos familiares que transitaban por un zanjón de la zona. El tío relató que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

Además de ello, se conoció que Henry tenía heridas de bala y signos de haber sido apuñalado.

El familiar comentó que dejarán el caso como está, y no denunciarán nada ante Fiscalía debido a que asegura que «en este país hay absoluta inseguridad, sólo toca encomendarse a Dios porque uno no sabe si va a regresar cuando sale de su casa».

Según los familiares, la víctima no tenía prontuario policial; era el mayor de tres hermanos, vivía con su esposa y deja cuatro hijos menores de edad, actualmente se encontraba desempleado y hace seis meses laboraba como obrero en el Poliedro.

Síguenos por @800noticias