Hallan muerta a una niña tras ser arrastrada por un río en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una niña de 12 años fue localizada este miércoles sin vida en Guatemala después de ser arrastrada por un río que creció con las últimas lluvias, un hecho por el que están desaparecidas dos personas más, una mujer de 30 años y otra menor.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que los hechos tuvieron lugar esta tarde en el río Malacatancillo, ubicado en el municipio de Malacatán, departamento de San Marcos (oeste).

En las labores de búsqueda para localizar a la mujer, identificada como Olga R. M, y la otra menor, cuyo nombre no trascendió, participan miembros de la Conred y bomberos voluntarios.

Desde el inicio de la temporada de lluvias en Guatemala, el pasado abril, habían perdido la vida hasta ahora 13 personas a consecuencia de los deslizamientos y otras 13 habían resultado heridas.

Solo la tormenta Earl, que azotó la región a principios de agosto, causó más de 17.000 afectados en el país centroamericano y obligó a evacuar a casi 750 personas, aunque afortunadamente no se cobró ninguna víctima mortal.

En total, han sido evacuadas en el país 2.806 personas a causa de las intensas precipitaciones que se han traducido en más de 200 incidentes que dejaron a 2.083 personas en peligro.

Las autoridades locales han identificado más de 10.000 puntos de riesgo por inundaciones y deslizamientos, lo que afecta a unas 3 millones de personas.

Síguenos por @800noticias