Hallan misteriosa esfera morada en el fondo del mar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

mujerpandora.com

Hace unas semanas unos investigadores del barco Nautilus observaron en el fondo del mar una esfera morada. El extraño hallazgo sorprendió mucho a los investigadores que se apresuraron en fotografiarla y grabarla para luego poder extraerla desde donde se encontraba.

La esfera morada desprendía luz brillante frente a la cámara y la curiosidad científica se intensificó cuando esto ocurrió. Los especialistas no quieren apresurarse en dar un veredicto sobre el origen de esta esfera, pero el misterio se hace cada vez más grande.

El equipo del barco pensó en principio que esta esfera morada era un nudibranchia, una especie de molusco marino de cuerpo blando, pero ahora se piensa que se trata de otro tipo de ser vivo que también podría ser un pleurobranchus.

«Los pleurobranchus tienen rinóforos (con estructuras con una forma similar a las orejas) en una ubicación particular y una branquia bajo el manto del costado derecho, pero aún estamos determinando si esto está presente en este espécimen. Actualmente, ninguna de las especies conocidas de los pleurobranchus de California son morados, por lo que esto puede representar un nuevo descubrimiento«, dijo el equipo en su sitio Web el miércoles pasado.

Esta misteriosa esfera morada fue hallada en el Cañón Arguello, un cañón submarino que se encuentra al oeste del Santuario Marino Channel Islands en la costa del sur de California. La criatura estaba habitando a una profundidad 1,616 metros. Tiene un tamaño de 5 centímetros y desprende una extraña luz.

Al principio se pensó que se trataba de una sola esfera, pero tomas más cercanas y con cámaras de mejor resolución muestras que esta esfera también posee una parte babosa, lo que apoya la idea de que se trata de un pleurobranchus, una especie de babosa marina.

Los especialistas se toman su tiempo para estudiar la misteriosa esfera. «Podría llevarle años a los científicos determinar de manera definitiva si esta criatura se trata de un nuevo descubrimiento«, dicen en su página web.

Síguenos por @800noticias