Hallan medicamentos enterrados en un galpón del Ministerio de Salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional, informó sobre el hallazgo de un lote de insumos y medicamentos vencidos que estarían enterrados en un galpón del Ministerio de Salud, ubicado en Píritu, al oeste del estado Anzoátegui.

“Antibióticos y otras medicinas que se necesitan para salvar vidas en Anzoátegui fueron encontrados en un galpón del Ministerio de Salud en estado de abandono”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Instagram @omargonzalez6.

González precisó que algunos medicamentos estaban enterrados, mientras que los otros se encontraban en una caja dentro de las instalaciones.

“Indignación en los hospitales de Anzoátegui, que están técnicamente paralizados por falta de insumos y medicinas, tras localización de esos productos enterrados en un galpón”, agregó el parlamentario.

Entre los medicamentos encontrados figuran nifedipina, un bloqueador de canales de calcio para el alivio de la angina de pecho; clopidogrel, agente antiplaquetario que inhibe la formación de coágulos en la enfermedad arterial coronari; y Galvus, el cual mejora el control glucémico en pacientes con diabetes.

Síguenos por @800noticias