Hallan más de 400.000 kilos de pollo acaparados en comercios de Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Más de 400.000 kilogramos de pollo beneficiados fueron hallados acaparados en comercios del estado Lara, tras una supervisión realizada este miércoles por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Este producto pertenecía a seis clientes del Frigorífico Centro Occidental (Frico). Sin embargo, fueron encontrados en groinversiones Burere, Avícola Ebenezer, El Garzón, Inversiones y Transporte Sayer, además del Comercio Johnny Brito y Willi Escalona, refiere la Sundde en nota de prensa.

Ante esta irregularidad, se aplicaron medidas preventivas como la distribución y ventas supervisadas de estos rubros a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimenticios (Cuspal), a la cual se destinará 360 toneladas de pollo, de igual manera se distribuirá a la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy la cantidad de 30 toneladas.

Otro de los entes beneficiados con esta distribución es la Caja de Ahorro y Préstamo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana con 10 toneladas del rubro, agrega el boletín.

Síguenos por @800noticias