Hallan los cuerpos de seis pescadores asesinados en el lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de NAD

Los cuerpos sin vida de los últimos dos pescadores desaparecidos durante la masacre del lago, fueron hallados anoche por sus compañeros, tras labores de intensa búsqueda durante el día entero.

El primer cadáver fue encontrado, ayer a las 7:00 de la noche, flotando en el lago, mientras que el segundo alrededor de las 11:00 de la noche.

Con el hallazgo de este par de infortunados suman un total de seis las víctimas quienes fueron salvajemente golpeados y asesinados por piratas del lago de Maracaibo el pasado viernes.

El sábado cerca de las 10 de la mañana, el cadáver de otro pescador fue visto flotando en las aguas cerca del sector Las Cabrías de Maracaibo. Se trataba de Victor Higinio Sánchez Sulbaran, de 39 años.

En un primer momento se creían que eran 7 las víctimas fatales, pero las averiguaciones correspondientes determinaron que son 6 en total.

Masacre y dolor

Rivalidades entre bandas que desean ocupar y controlar el negocio de la pesca en el Zulia habría desencadenado este hecho que enluta a seis familias.

Enmanuel José Puche Olivares, de 15 años; Leonardo Yamarte, de 44 años; Juan Gabriel Molero Bracho, de 40, conocido como “Chayane; Hernando José Olivares, de 25, conocido como “Café”; Reinaldo Domador, conocido como “Cali”; Víctor Sánchez, conocido como “Capiro”, fueron atacados cerca de las 3.30 de la mañana de este viernes por al menos seis sujetos.

Testigos de esta masacre señalan que este grupo de hombres pescaban cerca de la Vereda del Lago. Las tres embarcaciones que tripulaban estaban juntas. De repente aparecieron los “Piratas del Lago” en dos “chalanas”, una “picúa” y otra “popa mocha” con un motor de 75 hp.

“Esos sujetos llegaron disparando. Solo se escucharon las ráfagas y se veían los destellos. Los que estábamos relativamente cerca salimos desprendidos. Huimos del lugar por temor a que nos mataran”, contó un pescador que observó el ataque, y que les avisó a los familiares de las víctimas al llegar a tierra.

Familiares y demás pescadores salieron al lago en búsqueda de sus parientes, pero no encontraron nada en el lugar, y por ello decidieron recorrer las costas del municipio Santa Rita.

Para robarlos

En una playa de Santa Rita encontraron los tres “peñeros” de las víctimas. El lugar estaba sólo y las embarcaciones ya no tenían los motores ni los chinchorros de pesca que traían los pescadores.

Un pescador de Santa Rosa de Agua explicó a Noticia al Día que este hecho que desencadenó la muerte de estas personas proviene por la rivalidad existente entre “bandas” que operan en los sectores costeros Santa Rosa de Agua, Puntica de Piedra, El Moján, la Cañada, Santa Rita, Los Puertos, entre otras.

“Son bandas que se dedican a robarse entre sí. No se respetan y por eso vienen estos hechos. Si la de Santa Rosa roba a la de La Cañada, esa va y roba a la de Puntica de Piedra, y así sucesivamente. Eso es una cadena. Entre ellos atacan a los que salen a buscar el sustento de su familia, y cada motor de embarcación está por encima de los 20 milllones bolívares, y un chinchorro pasa de los 6 millones. ¿Cómo hace un pescador de estos para ponerse nuevamente en motor o chinchorro?, no puede, y entonces allí viene la malicia de salir a robar al primero que se encuentre”, comentó.

Los masacraron

Desde las 6.00 de la mañana del viernes los familiares, conjuntamente con efectivos de la Guardia Costera de Maracaibo, realizaron la búsqueda de los cuerpos de estas personas. Hasta ahora han logrado encontrar cuatro de ellos, tres identificados y uno sin identificar.

Lo cuerpos que aparecieron fueron los de Enmanuel José Puche Olivares, de 15 años; Leonardo Yamarte, de 44 años; y Juan, conocido como “Chayane. El cuarto de ellos no ha sido identificado.

Familiares declararon que a las víctimas las masacraron, pues sus cuerpos presentaron varias heridas por arma de fuego, la mayoría en la cabeza y en el pecho.

Síguenos por @800noticias