Hallan el cuerpo de una niña refugiada en la costa turca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pescadores turcos han encontrado el cadáver de una niña siria de cuatro años en la costa turca, a todas luces ahogada durante un naufragio el pasado miércoles, informó el diario Hürriyet.

El cadáver de la pequeña, que pudo ser identificada como Sena gracias al testimonio de un superviviente, fue encontrado por pescadores entre las rocas de la costa de Bodrum, un popular lugar de vacaciones en el Mar Egeo turco.

Una barca neumática con una veintena de refugiados sirios volcó el miércoles al intentar alcanzar la isla griega de Kos y los guardacostas turcos pudieron rescatar con vida a 5 personas, mientras que otras 15 se dieron por desaparecidos, aunque en la búsqueda posterior se recuperaron 8 cadáveres.

El caso de Sena ha recordado en Turquía el del niño kurdosirio Aylan Kurdi, que se ahogó en la misma zona en julio y cuya fotografía fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Los naufragios y muertes de refugiados sirios, iraquíes y afganos entre las costas turcas y las islas griegas siguen siendo un drama cotidiano.

Según datos de la organización Médicos sin Fronteras (MsF), en los meses de septiembre y octubre, unas 300 personas han perdido la vida en el mar Egeo, muchos de ellos niños.

En muchos naufragios documentados por las autoridades turcas y reflejados en la prensa, entre un tercio y la mitad de las víctimas eran menores de edad.

Según MsF, desde inicios del año, unas 620.000 personas han alcanzado las islas griegas desde las costas turcas.

Síguenos por @800noticias