Hallan dos cuerpos de los 22 desaparecidos en derrumbe de un puente en India | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los servicios de rescate han hallado los cuerpos de dos de los 22 desaparecidos de dos autobuses que se precipitaron a un río al derrumbarse el puente que atravesaban en el oeste de la India por las inundaciones, informó hoy a Efe una fuente policial.

“Los dos cadáveres fueron encontrados a una distancia de 32 y 74 kilómetros del puente”, manifestó Dharamraj Sonke, portavoz policial del distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, donde se produjo hacia la medianoche del miércoles el siniestro.

Según el portavoz, uno de los cadáveres es el de uno de los conductores de los dos autobuses que se precipitaron al río Savitri cuando se desplomó el puente, que databa de la época de dominio británico anterior a la independencia india en 1947.

En esos autobuses viajaban al menos 18 pasajeros, dos conductores y dos cobradores, de acuerdo con las autoridades del Gobierno de Maharashtra.

Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) encabezan la operación de búsqueda de los desaparecidos y han trasladado hasta el lugar un imán gigante de unas tres toneladas para tratar de localizar los vehículos, anotó Sonke.

El portavoz policial añadió que miembros de la armada, lugaresños y miembros de equipos de rafting también colaboran con la NDRF en las tareas de búsqueda.

En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre.

El balance de fallecidos en toda la India desde el comienzo de la época de monzón es de unos 230, en su mayor parte en el estado oriental de Bengala, en Uttarakhand (norte), y en Arunachal Pradesh (noreste).

Síguenos por @800noticias