Hallan cadáver en muelle de planta alemana de BASF donde se produjo explosión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los equipos de submarinismo de la Policía alemana hallaron este miércoles un cadáver en el muelle de la planta química de BASF de Ludwigshafen (oeste de Alemania), donde hace dos días se produjo una violenta explosión.

Fuentes policiales informaron del hallazgo, aunque precisaron que debe esperarse el resultado de la autopsia para determinar si se trata del marino de un barco cisterna que sigue desaparecido.

Hasta ahora, el balance de víctimas mortales de la explosión registrada el lunes en la sede central de BASF ascendía a dos personas, en ambos casos efectivos del equipo de bomberos de la planta, mientras que el número de heridos se situó en 20, algunos de ellos de gravedad.

El suceso tuvo lugar a las 11.20 hora local (09.30 GMT) en unas conducciones del puerto norte, al río Rin, de la factoría, por donde la planta se abastece de gas licuado.

La explosión se produjo durante unos trabajos en unas tuberías y resultó en un incendio que provocó una gran columna de humo negro.

Este accidente se produjo tres horas después de que tuviese lugar otro suceso en la planta de BASF en Lampertheim, a apenas 30 kilómetros de la sede de Ludwigshafen, en la que se producen aditivos para plásticos.

En este incidente, en el que cuatro trabajadores resultaron heridos, dos de ellos graves, explotó un filtro, por motivos por el momento no aclarados, que, según la empresa, no ha supuesto la expulsión de químicos peligrosos a la atmósfera. EFE

Síguenos por @800noticias